PerClot®

perclot-large

PerClot es un hemostático en polvo ultra-hidrofílico formador de adhesivo. Los gránulos de PerClot son polisacáridos biocompatibles y absorbibles que no contienen componentes animales o humanos.

Los gránulos de PerClot tienen una estructura molecular única que absorbe rápidamente el agua de la sangre, creando una alta concentración de plaquetas, eritrocitos y proteínas de coagulación en el lugar del sangrado, acelerando la cascada de coagulación fisiológica. Al entrar en contacto con la sangre, PerClot produce rápidamente una matriz gelificada que se adhiere al tejido sangrante formando una barrera mecánica. PerClot se disuelve rápidamente mediante irrigación salina y se absorbe por completo al cabo de algunos días.

Desde 2008, PerClot se ha utilizado clínicamente en una gran variedad de procedimientos quirúrgicos, como por ejemplo de cirugía cardíaca, general, ginecológica, neurológica, espinal, urológica y vascular.

Características de PerClot:

  • Seguro: bioinerte, de origen vegetal, rápida absorción en un plazo de 2-3 días.
  • Sencillo: aplicación directa sin ningún preparativo.
  • Efectivo: control hemostático, ultra-hidrofílico.
  • Flexible: adecuado para aplicaciones de cirugía abierta, laparoscópica y robótica.
  • Disponible: en volúmenes de 1 g, 3 g y 5 g con una punta aplicadora estándar de 100 mm.
    PerClot XL está disponible en un volumen de 3 g con una punta aplicadora de 200 mm.
  • PerClot Laparoscopic: disponible en un volumen de 3 g con una punta aplicadora de 380 mm.

PerClot en Acción

image-video-PerClot-in-Action

Solicitar más información

PerClot no está aprobado para la distribución comercial en todos los mercados internacionales. Consulte las Instrucciones de Uso de PerClot redactadas en su idioma local y con su representante de CryoLife local en lo relativo al estatus de las aprobaciones normativas.
PerClot no está aprobado para la distribución comercial en los Estados Unidos.